Case Study

El diseño interior de cualquier salón de belleza es de suma importancia. Cada detalle debe considerarse cuidadosamente para crear un ambiente relajado. El salón no es solo un servicio y los propietarios de Emboga en Málaga coinciden: visitar su salón debe ser una experiencia; una que haga que los clientes la elijan siempre.

Todo; los cómodos sillones, la calidad de las toallas, la impresionante zona de asientos y, por supuesto, la iluminación, crea la experiencia definitiva en el este espacio.

Emboga recurre a Ansell para llevar a cabo el proyecto debido a su amplia gama de productos y soluciones de iluminación. Dentro de este extenso rango, nuestro equipo identificó qué productos eran los adecuados para cumplir con los requisitos del espacio a iluminar. ¿Por qué eligió esos y no otros?

Por un lado, la iluminación ambiental se ha proporcionado con el downlight VANTAGE. Es un económico downlight LED de policarbonato con un ángulo de apertura de 75° y con un ángulo de corte profundo, ideal para controlar el deslumbramiento incluso en una altura más baja, cuando los clientes estén sentados, proporcionando un alto confort visual. Entre sus ventajas, ofrece una temperatura de color seleccionable entre 3000K, 4000K o 6500K y una gama de cuatro tamaños diferentes, lo que puede ser la solución ideal tanto para proyectos nuevos como para reformas, ya que el accesorio se debe adaptar a una abertura existente. En cuatro potencias diferentes, desde 8,5W hasta 27W, alimentado por Tridonic y ofreciendo un óptimo rendimiento, siendo la instalación energéticamente eficiente.

Para la zona de lavado de pelo, situada en la parte trasera del establecimiento, se seleccionó la luminaria VASCO, una lineal bidireccional montada en este caso suspendida, con la misma temperatura de color (seleccionable entre 3000K, 4000K o 6500K); permitiendo que la luz ambiental de la zona principal se transmita a la zona trasera, proporcionando, si se desea, una escena uniforme. La característica de la iluminación directa e indirecta de la luminaria ofrece muchas ventajas en este espacio: con paredes y techo más oscuros, podría haber dado un aspecto de "cueva", pero la luz indirecta que ilumina el techo ha conseguido lo contrario, creando un elegante espacio iluminado. Su construcción es en aluminio; da de serie una distribución de luz indirecta del 30% y directa del 70%, maximizando así la parte ascendente sin eliminar demasiada luz para iluminar el espacio, junto con un difusor opal que proporciona una uniformidad de luz óptima. La vida útil del LED es de L90 36.000 horas, la misma que la del VANTAGE, lo que permite una mayor cohesión entre las luminarias cuando se utilizan en diferentes espacios. Con puntos de suspensión ajustables, se suministra con un kit de suspensión y driver integrado, permitiendo la instalación de la luminaria a su altura óptima; ello junto con 1500mm de cable precableado y un conector enlazable para un montaje continuo, hacen de la VASCO una solución ideal para una multitud de proyectos.

La iluminación de trabajo para los estilistas se realiza a través de la instalación de los spots de carril UNITY en color blanco tanto spot como carril, que se ajustan fácilmente a la posición y la dirección deseados, y de la misma manera pueden añadirse o retirar accesorios; se hace a medida, por lo que es un sistema perfecto para cliente y proyecto. Con un ángulo de apertura ajustable desde 5° para una luz dirigida altamente eficiente hasta 30° para una distribución de luz más ambiental, el proyector tiene una rotación de 355° y una inclinación de 0-180°. Su diseño delgado y compacto proporciona el aspecto moderno y discreto que se requiere en muchas ocasiones, como en este salón. Tiene una larga vida útil: L70 50.000 horas.

En Emboga, como elemento decorativo y para una iluminación adicional se ha utilizado la tira BOA, situada en varias zonas del salón. Para las instalaciones en las que se requieren varias longitudes diferentes, la BOA ofrece una solución de tira flexible LED Plug and Play de 24V, que tiene una mayor eficiencia junto con la posibilidad de crear longitudes de iluminación más largas. Aunque se ofrece en un solo color, RGB, RGBW y TW permiten la flexibilidad de utilizar las diferentes opciones para crear un espacio diferente. Al tener un soporte autoadhesivo, las conexiones "plug and play" permiten una instalación más rápida. Con un consumo de energía de 14,4W/m, que tanto para el blanco cálido como para el blanco frío ofrece unos 1.400lm. Una vida útil del LED es de L70 40.000 horas en toda la gama.

Como nota adicional, informar que nuestra lineal VASCO y la tira BOA tienen una garantía de 3 años y el downlight VANTAGE y los carriles UNITY la tienen de 5 años.

  Return to Case Studies   Download PDF